Cargando el contenido...

2018-05-29    16:57:44

Universidad de Salamanca, ocho siglos de historia educativa

México, 29 May (Notimex).- Considerada la institución más antigua de habla hispana y alma mater de instituciones americanas como la de San Marcos, en Perú, y la de México, la Universidad de Salamanca ofrece una gran variedad de oportunidades de estudios, con una visión moderna e innovadora.

La casa de estudios que celebra en 2018 los 800 años de su fundación cuenta con 65 licenciaturas, 15 dobles títulos de licenciatura, 71 programas de maestría oficial universitaria, 41 programas de doctorado y más de 100 maestrías propias.

La institución ubicada en la ciudad del mismo nombre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posee además 12 institutos de investigación en los que académicos y estudiantes llevan a cabo experimentos básicos y aplicados en diferentes campos del conocimiento, como biociencias y láseres pulsados.

Igualmente, en desarrollos agroalimentarios y neurociencias, lo mismo que en estudios de historia, ciencia política o de empresa, así como una amplia gama de ingenierías.

La Universidad de Salamanca fue fundada en el año 1218 por el rey Alfonso IX de León y su carta fundacional fue utilizada por instituciones similares que fueron abiertas posteriormente en América, y que dieron origen al primer sistema universitario latinoamericano.

Incluso, 70 por ciento de las casas de estudios superiores abiertas en el nuevo continente la consideran como su “alma mater”, entre las que sobresalen la decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, y la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente, la Universidad de Salamanca se ofrece como una institución en la que se puede obtener educación de gran calidad, con acceso a estudiantes de otros países, entre ellos México, quienes sólo deben poseer un título de bachillerato para realizar el proceso de preinscripción a la licenciatura.

Igualmente, quienes cuenten con un título de licenciatura pueden cursar estudios de posgrado en las maestrías de la institución española, que tienen una duración de un año y para las cuales se debe pasar un sencillo proceso de revalidación.

Además, los estudios de doctorado se pueden llevar a cabo a distancia y para su acceso también se debe realizar un procedimiento interno.




NTX/RML/USAL/
CONTENIDO RELACIONADO

80529183. México, 29 May 2018 (Notimex-Especial).- Considerada la institución más antigua de habla hispana y alma mater de instituciones americanas como la de San Marcos, en Perú,...

80529186. México, 29 May 2018 (Notimex-Especial).- Considerada la institución más antigua de habla hispana y alma mater de instituciones americanas como la de San Marcos, en Perú,...

80529184. México, 29 May 2018 (Notimex-Especial).- Considerada la institución más antigua de habla hispana y alma mater de instituciones americanas como la de San Marcos, en Perú,...

80529185. México, 29 May 2018 (Notimex-Especial).- Considerada la institución más antigua de habla hispana y alma mater de instituciones americanas como la de San Marcos, en Perú,...

Universidad de Salamanca, ocho siglos de historia educativa