Cargando el contenido...

2018-04-18    16:34:40

Universidad de Salamanca y Senado publican libro sobre ciencia política

Por Luis Carlos Rodriguez

México, 18 Abr (Notimex).- En el Senado de la República se presentó el libro “Curso de Ciencia Política”, editado por esa instancia legislativa, la Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el cual busca hacer más accesible esta área del conocimiento para profesores y alumnos de América Latina y aborda temas como elecciones, democracia y la neuropolítica.

El maestro y doctor por la Universidad de Salamanca, de España, Juan Mario Solís Delgadillo, quien es uno de los autores junto con Salvador Martí i Puig y Francisco Sánchez, expuso la importancia de este texto en momentos cuando en México se desarrolla un proceso electoral tan importante para la democracia del país y en donde hay que comprender el papel que juega la ciencia política.

En entrevista con Notimex, expuso que el libro aborda cinco áreas temáticas diferentes sobre cuestiones centrales de esta ciencia y ofrece un texto de consulta para la docencia, a la vez de un manual para para estudiantes y politólogos.

“Desafortunadamente hay un menosprecio por la ciencia política, que en algunos casos es desconocida, y este libro busca revindicar el tema y hacer accesible temas complejos como la democracia, los sistemas electorales, los sistemas de partidos, la neuropolítica y el sistema político mexicano, entre otros”, apuntó.

Precisó que la neuropolítica es una nueva corriente dentro de la ciencia política que mezcla la neurología con la política, con el propósito de conocer la forma de actuar de los candidatos, pero también cómo funcionan los mensajes y campañas en el electorado.

Juan Mario Solís, también catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, indicó que el libro tiene una visión de lo que está ocurriendo no sólo en México en materia de ciencia política, sino en toda América Latina.

El libro “Manual de Ciencia Política” tiene acceso abierto al público en internet, a través de la Comisión de Bibliotecas del Senado de la República, y ya se ha consultado en más de 50 países.




NTX/LCR/RML/USAL/
CONTENIDO RELACIONADO